lunes, 30 de marzo de 2009

MEME: Cual es tu mejor Post?

Las redes de micro-contenido están cada día más de moda. Twitter, FriendFeed e incluso los muros de Facebook son usados como gigantes post-it virtuales donde opinamos, comentamos cosas y plasmamos nuestros pensamientos de forma inmediata. No quiere decir que a alguien le interese que estemos haciendo en este preciso momento, pero sin embargo así es esta nueva forma de comunicacion social del siglo XXI.

Y que ocurre con los blogs ? Pues está claro que por más que nos esmeremos, nuestras bitácoras carecen de la inmediatez informativa de estos servicios, sin embargo, como compensación en nuestro espacios podemos plasmar nuestras ideas de manera mucho más clara y extensiva, hacer deliciosos análisis y crear entradas de las que luego de postearlas nos podamos sentir orgullosos durante semanas sin importar cuantos la lean.
Por otro lado, tambien lo tenemos bastante crudo a la hora de promocionarnos, nos gusta escribir tanto como nos gusta que nos lean y que el mundo opine de lo que decimos, intercambiar puntos de vista y sensaciones.
Pues de eso se trata esta entrada. De auto-promocionarnos recomendando nuestras dos entradas favoritas de nuestro propio blog y otras dos que nos hayan gustado de blogs que leamos. Si no tienes blog puedes recomendar cuatro ajenas en los comentarios. Entiendo que para muchos prolíferos escritores, recomendar solo dos entradas puede saberle a poco, pero que sirva para que quien la visite se quede con ganas de seguir leyendo en ese blog.

En BloPez creemos que esta es una forma práctica y divertida de hacer que alguien más lea aquella entrada de hace varios meses que tanto trabajo nos costó y creemos que debería tener algún comentario más. Y así quien siga el hilo de este meme se encontrará con lo mejor de lo mejor de nuestra blogosfera recomendado por los propios blogueros. Claro está que se agradecerá un comentario de que quien lo siga para pasar a verlo y además si quieres puedes mencionar en tu sitio de dónde has cogido la idea.

3 comentarios:

VIVIR dijo...

Genial... como siempre... inquieta y preocupandote de los demás...

¡salud!!!

ana dijo...

Buenos días inquilinos de este atico.

Comenzamos la semana y nos volvemos a encontrar, a ver que tal se nos da esta semana.

Un besito.

anna dijo...

A mi me parece genial todo este mundo, lo he descubierto tarde, bueno lo conoci en el 2007 por una amiga que viajo a Mali y con su blog nos explicaba sus experiencias. Pero no ha sido hasta este febrero que me pico la curiosidad de plasmar mis pensamientos. Y la verdad es que me esta viniendo muy bien mejor de lo que esperaba........

Saludos.